Seleccionar página

Mostrar anuncios



Contact Alter Languages
956 10 56 40
Jerez de la Frontera, Cádiz
Visitar el Sitio Web

Nuestra principal motivación es el arte de la comunicación, que es en realidad el fin por el que las personas aprenden idiomas: para ser capaces de comunicarse en otros contextos lingüísticos a la vez que amplían sus posibilidades laborales, personales, académicas, etc.
La enseñanza de lenguas extranjeras no consiste solamente en transmitir contenidos fijos y teóricos, que luego se almacenan en la memoria del alumno y pasan irremediablemente al olvido. Una lengua cumple una función práctica como es la comunicación. Está comprobado que cualquier método se convierte en un fracaso si no enseña también otros recursos para poder comunicar.
Por supuesto hay que proporcionar al alumno las referencias gramaticales y léxicas de cada idioma, con las que construir el mensaje, pero en un contexto comunicativo y de una manera más connotativa que denotativa. En nuestras clases de idiomas los contenidos gramaticales nuevos no se introducen de una manera aislada, a modo de fórmula matemática, sino que se empiezan contextualizando, usándose y repitiéndose, hasta que al final de la clase, se desvela la nueva estructura, sobre la cual el alumno poder trabajar a través de ejercicios, algunos teóricos y otro, prácticos; dependerá del alumno.
Para nosotros, no cabe ninguna duda de que la clave del éxito del aprendizaje de los idiomas son los profesores. Por eso, nos aseguramos de que su perfil contenga capacidades técnicas y humanas que van mucho más allá del dominio del idioma en cuestión o de su formación. Para enseñar a comunicar, es imprescindible que los profesores se desenvuelvan con empatía hacia los alumnos, motivándolos a participar y hacerles superar sus reticencias.
Es muy común en la práctica docente el quedarse anquilosado en rutinas y hábitos que merman la calidad de la enseñanza. Somos conscientes de ello y para superarlo, fomentamos el aprendizaje continuo a través de la formación, del intercambio de experiencias, etc.
Este anuncio ha sido visto 655 veces.